Autor

Autor

calderero, soldador, mecánico, tubero, barcelona, baix llobregat, trabajo,empleo, busco
Os adjunto un PDF que trata sobre soldadura del acero inoxidable que encuentro que está interasante. Sólo el apartado final de seguridad en el proceso de la soldadura, lo encuentro un poco flojo, ya que no hace referencia al riesgo potencial al usar electrodos de tungsteno toriados al 2% (los rojos). El torio es radioactivo y se tiene que tener especial cuidado de no respirar sin protección particularmente en el proceso de amolado. Ni usarlo como he visto muchas veces para sacar punchas clavadas en los dedos. Yo cuando afilo normalmente después me lavo las manos.
solinox1.pdf  560.35kB
Mirad aquí y resolvereis vuestras dudas (sobre todo si sabes inglés).
Aquí teneis las fotos de cómo empalmar 2 chapas de 2.5 mm de inox 304 L sin que se deformen apenas nada. Se puntean sin aportación ( a disparos 150A.) muy bien enrrasadas y cada centímetro. Primera pasada 120-30A. a 30 Hz. del centro hacia fuera.(si va mal un sentido se puede hacer paso pelegrino cada 60mm. Vuelta y ligera picada siempre del centro hacia fuera. Limpieza de la zona carburizada con scott brite o cepilladita ligera. Segunda pasada. Todas éstas operaciones con una barra-peso y apretadores que mantengan en contacto con el mármol o mesa de calderero. Pasar papel de lija en la cara opuesta donde pida picar. Picar para dejar el empalme plano y la chapa distensionada y acabar de pulir. Fijaos en el ZAC tan estrecho.
12022011092.jpg
12022011089.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one